Escribo este post, para concienciar a nuestros lectores que un buen montaje es primordial para que una puerta acorazada sea segura con los parámetros con los que se certifica en los laboratorios de cualquier parte de Europa.
Los fabricantes añadimos unas instrucciones de montaje siempre que vendemos una puerta acorazada cuando el cliente no contrata un montaje; unas instrucciones que sirven para realizar una instalación de manera correcta. Puede ser en papel o por medio formativo en un vídeo público.
Cuando llevamos las probetas de prueba a una empresa certificadora como puede ser Tecnalia en España, el instituto Giordano de Italia o TecnnoProve o el C.N.P.P. Francés, las puertas deben ser instaladas en los potros de ensayo que están habilitados para ello o mismamente se ensaya con el sistema de instalación que recomienda cada fabricante, en nuestro caso el sistema es por medio de obra.
Una vez realizado el pedido, el proceso de fabricación fue bastante sencillo por lo que comenzamos a fabricar su puerta según sus necesidades con sus 9 barras soldadas horizontales.
Eutimal nos facilitó el croquis con las medidas de los cuadros existentes igual que el resto de puertas de su comunidad de propietarios, procediendo a fabricar la decoración igual a la existente.
Hicimos el precortado de tapetas y preparamos en ancho de muro o pared. Le preparamos la mezcla correcta de argamasa para que pudiera realizar la instalación correctamente ya que había tenido un buen vídeo tutorial de referencia de como instalamos nosotros nuestras puertas acorazadas. A continuación os mostramos el proceso de instalación de como procedieron él y su albañil.
Después de recepcionar la mercancía, procedieron a comprobar que todas las medidas coincidían correctamente y realizaron el hueco donde se tenía que instalar la puerta.
Después superpusieron el premarco en el hueco tal y como explicamos en nuestro tutorial de video y marcaron por la parte interna las garras, realizaron los huecos de las mismas. y una vez y perfectamente nivelado, procedieron a instalar el premarco con su falcado de garras.
Una vez falcado con el producto adecuado >>>>
pasadas 4 horas, garras secas y añadido los cabirones de madera de ancho de muro, procedieron a colocar el marco y a colgar la puerta.
Pasados dos días cuando el yeso ya ha sacado toda el agua, colocaron el forrado de ancho de muro y los tapajuntas exteriores, quedando un aspecto fantástico igual que el resto de propietarios de la finca.
A partir de aquí, pueden ustedes valorar el trabajo tan bien realizado por nuestro cliente y ahora buen amigo Alfredo de Asturias. Es primordial seguir las instrucciones de montaje y elegir un buen profesional que le realice la instalación correctamente; por eso de nada sirve tener una super puerta si el instalador es un «chapuzas»
La instalación de la mano de unos buenos profesionales hace que una puerta sea más segura. Un artículo muy interesante que le da la importancia que se merecen las instalaciones de puertas. Saludos.
Me gustaría saber si se puede instalar una cerradura invisible en estas puertas. Muchas gracias.
Un trabajo bien realizado y con garantías de resistir cualquier ataque… Enhorabuena Alfredo. Bien hecho!!!