En este post os voy a decir como hacer una marca con aparente seriedad, independientemente que sea más buena o más mala sin ser fabricante.
Para ser fabricante o fabricas directamente tu el producto o eres partner o socio con el propio hacedor.
Lo primero que hay que hacer es buscarse una empresa que te fabrique una puerta acorazada o el producto que sea y que tenga un aspecto convincente, en el caso de las puertas de seguridad con muchos, muchos pestillos y con una cerradura de renombre en el mercado.
Para que la marca que inventas tenga una buena aceptación debes hacer una web que tenga muchos dibujitos y fotos bien planteadas, que sean convincentes para que el lector crea que tu puerta es la mejor del mercado.
Ayuda mucho si has estado dentro o vinculado (al lado) de una empresa que se dedique a verificar o certificar un producto o en un simple comité donde se especula sobre temas relacionados con la seguridad; esto es primordial por que si no, la gente no confía en ti.
Después por supuesto, tienes que tener un buen curriculum profesional; si no lo tienes, te lo inventas y así todos creerán que eres el puto amo de la seguridad. Tu trayectoria profesional tiene que ser intachable y que todos hablen bien de ti.
Ya tienes la puerta y un blog (¿alguien se imagina que un blog de este tipo no pueda ser neutral?) (una web) que aparentemente no tenga que ver contigo para que nadie te pueda relacionar con ella. ¿que más necesito?
Lo siguiente es tener tiendas o un espacio físico donde enseñar el producto. Tienes que elegir una buena zona y que el espacio sea de alto lujo. Haz tiendas que parezcan una boutique ya que lo que se pretende es, dar la sensación de solvencia (alto lujo), así la puerta que tienes la compraran personas con alto poder adquisitivo aunque lo que están comprando sea una caja con muchos pestillos.
Os voy a poner un ejemplo. ¿Recordáis la época de los cigarrillos electrónicos? Habían tiendas que vendían los mismos cigarros pero el aspecto de la tienda y el empaquetado del producto era diferente. En este caso la marca blanca del producto había superado a la marca original por hacer un buen marketing y si el tipo que te los vendía, tenía su propio blog explicando las bonanzas de los difusores del cigarro o que las baterías eran superbuenas pues el precio de éstos cigarros se triplicaban.
Volviendo al asunto de la marca y para redondear el negocio, te tienes que inventar una normativa que solo tú y tus colegas tengan. A partir de ahí podrás menospreciar a los demás fabricantes y que tu puerta parezca la mejor del mercado, pretendiendo acojonar a la gente para que solo te compren a ti.
Y siguiendo con los ejemplos (sin mala intención ni ánimo de ofender a nadie): ¿esta manera de actuar no os recuerda la de las grandes superficies con algunos productos que cubren necesidades básicas? ¿no os parece un tanto frívolo aplicar un modelo pensado para vender leche, fideos o jamón a algo tan serio como la puerta de entrada de tu hogar?
En definitiva, se ha conseguido que un producto mediocre por el mero hecho de estar bien promocionado, se pague a precio de pata negra cuando es tan solo magra.
Esto es mi criterio personal en respuesta a preguntas realizadas por varios clientes que sienten verdadera curiosidad sobre ciertos temas y coincidencias. Yo es posible que no parezca imparcial, pero si algo me caracteriza como persona, es que no se mentir.