Vemos a diario que las normativas actuales reguladas por la unión europea son importantes y tienen o deben resistir a los ladrones. Pero también hay ataques de los mencionados cacos que pasamos por alto, pruebas que no se hacen en un laboratorio y que en un momento dado cualquier delincuente podría utilizar de manera inadecuada, por ello debemos estar atentos a lo que debería resistir una puerta acorazada de muy alto nivel. Al margen de las pruebas realizadas por las fuerzas de seguridad sobre una puerta acorazada es importante que las puertas cuenten con una serie de requisitos importantes.
- Bisagras invisibles para resistir embates fortuitos de un ladrón. Al aprovechar al máximo el muro de la pared siempre es mucho más resistente y difícil tirar abajo que una puerta acorazada con bisagras a la vista.
- Cerradura de ganchos con bloqueo automático y sistema anti-hundimiento que lo resista todo, incluso disparos con mucha potencia golpeadora y expansiva.
- Protector de acero carbonitrurizado.
- Puntos o paletones anti-hundimiento resistentes a las palancas.(esto retrasa o imposibilita el acceso hasta tal punto que la puerta podría quedar in-operativa).
- En casos en lo que se quiere proteger (Joyas o enseres de alto valor) deberían llevar blindajes extras externos o internos que le permitan resistir fuertes ataques vandálicos, por ejemplo barras de acero soldadas horizontalmente.
- De manera muy concreta podría llevar blindajes extras exteriores que son sensiblemente superiores a cualquier puerta de grado 5.
A partir de aquí puede usted hacer una comparativa sobre los diferentes modelos de puertas acorazadas existentes en el mercado. Tener una puerta bonita con bisagras ocultas, con un buen diseño y que además resista todo tipo de ataques es posible sin gastarse una fortuna.
Una recomendación estupenda. Para todos los que nos preocupe el tema de la seguridad en nuestro hogar será de mucha ayuda contar con esta puerta. Un trabajo excelente.