Estamos acostumbrados a escuchar el concepto puerta blindada relacionado con una puerta de seguridad, pero
¿está bien empleado este concepto? ¿es una puerta blindada lo que realmente debemos instalar en nuestra casa?
La puerta blindada es una simple estructura de madera o aglomerado con una o dos planchas dehierro o acero intercaladas internamente a la que se la acompaña con una cerradura embutida sin ningún tipo de seguridad.
El marco de una puerta blindada es un bastidor de madera que puede a veces puede llevar una pletina pintada de color dorado o color gris plata por donde quedan insertados los pestillos cuando la puerta está cerrada. No son seguros, tal y como mostramos en esta puerta abierta reventada por robo.
La puerta blindada es generalmente de madera y lleva unos débiles protectores que pretenden evitar la rotura del cilindro, sin embargo no son para nada seguros ya que no suelen servir para el llamado ataque de los primeros minutos o también lo referenciado a la norma EN 1627 de grado 2. podéis visitar este post en referencia a los protectores que nos encontramos en las diferentes puertas del mercado.
También nos encontraremos con puertas de hierro con cerraduras embutidas del mismo tipo que las blindadas pero que no ofrecen ninguna seguridad en cuanto a la resistencia al ataque de todo tipo de ladrones, son las típicas puertas también llamadas de tipo residencial que más bien sirven para poco ya que con un sencillo destornillador o una mordaza grip se pueden abrir fácilmente sin hacer demasiado ruido.
Buenos ejemplos ponéis para que la gente se conciencie de que las puertas blindadas son necesarias en más de un caso. Conseguís muy bien el propósito que es el de que la gente nos concienciemos del peligro de que nos entren en casa. Un abrazo!!
Muchas gracias por su opinión
Desde luego que queda claro que no es lo mismo una puerta blindada que una acorazada